Este finde tenemos luna llena y nos gusta aprovecharla para disfrutar de una marcha seminocturna en la montaña.
Vamos a subir hasta las estupendas praderas que hay en la zona del chozo Aranguez y allí nos vamos a buscar nuestro hueco para montar el campamento.
Quedamos a las 20 horas el sábado 4 de julio en el conservatorio para estar a las 20,20 en el Ceneam y subir tranquilamente para llegar más o menos hora y media más tarde a la zona de acampada. Entre dos luces damos buena cuenta de la cena y a dormir. Al día siguiente, sin prisa, después del desayuno subimos a dar los buenos días a Peñalara y desde ahí o bien al reventón-Ceneam o a dos hermanas-cotos-Ceneam.
Muy conveniente llevar ropa de abrigo y un saco bueno porque a 2000 metros por la noche hace bastante relente.
Animaros a disfrutar de una noche de luna llena en la montaña!!!  Ah, y no olvidéis la mascarilla!

Después de este parón obligado, retomamos de nuevo las actividades montañeras y como lo más probable es que estemos algo bajos de forma vamos a comenzar con una ruta sencilla y muy bonita.
Subiremos en busca de una de las fuentes más conocidas de este lado del Guadarrama pero al mismo tiempo de las más complicadas de encontrar, la Fuente del Intendente.
Se trata de una ruta de unos 800 mt de desnivel y unos 10 km de longitud que discurre en su mayor parte por pinares.
Saldremos  el domingo 21 de junio a las 9 de la mañana desde el aparcamiento del conservatorio de música de Nueva Segovia en coches particulares y comenzaremos a caminar sobre las 9,20 desde el Ceneam de Valsain.
Los grupos no pueden ser de más de 15 personas así que en caso de ser más haríamos dos grupos.
Con la primavera tan excepcional que tenemos está la montaña pletórica de agua y vegetación así que os animamos a disfrutar de ello.

...Ah, y una cosa más..¡¡¡ No olvidéis la mascarilla !!!

Una de las clásicas en la sierra de Gredos, travesia desde la carretera a la plataforma, puerto del peón, la Mira,risco Peluca y Campanarios, Prado Puerto y plataforma.

Está es la actividad que os proponemos para el sabado 29 de febrero.

Tiene una longitud de unos 18 km, desnivel  de 960 m con la cota máxima en el pico de la Mira a 2345 m y un horario previsto de 7 horas incluidas paradas.

La recompensa son las estupendas vistas que hay desde la Mira y desde los Campanarios, quienes estuvisteis el año pasado en Galayos bien os acordareis.

Saldremos en autobús a las 7,30 de la mañana desde el aparcamiento del pabellón Pedro Delgado.

El destino elegido es Ramales de la Victoria, este municipio cántabro se encuentra en la comarca del Asón-Agüera, en un bucólico valle rodeado de unas preciosas montañas, es atravesado por los ríos Asón, Gándara y Carranza y cuenta con zonas arqueológicas de interés cultural como son la Cueva de Covalanas y la de Cullalvera; además, es destino estrella de de espeleólogos y escaladores!
En esta ocasión subiremos al Pico San Vicente y al Pico del Moro.

Empezamos el 2020 y, como viene siendo habitual, lo hacemos subiendo (o al menos intentando  jejjejj) a lo más alto de Guadarrama.
Lo haremos partiendo desde el Ceneam en dirección al chozo de majada hambrienta (chozo del tío Levita) y desde ahí por la loma de dos hermanas hasta Peñalara.
Hay poca nieve pero la que hay está muy helada así que será conveniente echar los crampones en la mochila por si acaso.
La duración de la marcha se prevé que sea de unas 6-7 horas incluida alguna parada a comer si el tiempo lo permite.
Quedamos a las 9 de la mañana del domingo que viene ,12 de enero, en el conservatorio de música o a las 9,20 en el Ceneam para quien quiera ir allí directamente.
Vamos a empezar a gastar las calorías de los turrones y demás viandas degustadas.
¡¡ Animaros !!