Os proponemos un  plan para el finde del 17 al 19 de mayo complicado de igualar y más aun de mejorar. Vamos a montañear a la tierra cántabra del valle de Liebana.
Salimos el viernes 17, cada uno cuando sus quehaceres se lo permitan, hacia el  pequeño pueblo liebanes de Cahecho, conocido como "el mirador de picos". 
Nuestra morada serán las casas rurales Fuente de Somave, https://fuentedesomave.com/como-llegar/ , unos chulísimos apartamentos para cuatro personas con vistas increíbles de los Picos de Europa.
El precio de los apartamentos es de 70 € por noche a dividir entre los 4 inquilinos. 
 
Hay toallas, sabanas y todo lo necesario para dormir plácidamente,  lo que no hay es el desayuno el cual, cada quien, se puede preparar en la cocina del apartamento.
La comida, como suele ser habitual, nos pilla en plena actividad y la resolveremos picando de lo que se lleve en la mochila.
 
La cena será el plato fuerte y se llevará a cabo en un restaurante del pueblo con la fórmula de menú del día a un precio aún por determinar pero rondando los 12 €..
 
Por supuesto habrá actividad montañera, la ruta pensada para el sábado es el recorrido por la Sierra de Peña Sagra, partiendo desde el mismo alojamiento y regresando a el.  
Recorreremos la cresta de esta bonita sierra conocida como "la arista del Cantábrico". Si el tiempo lo permite, disfrutaremos  de unas estupendas vistas de Picos de Europa, la Montaña palentina y la costa del Cantábrico. Se trata  de una caminata de 20km, parte de los cuales trascurren por la arista de Peña Sagra.  Para quien no quiera subir existe la opción de ir  por el camino de vuelta, el cual discurre por la falda de peña Sagra. Ese será nuestro camino de regreso. Después de coronar el Cornon bajaremos a la ermita de la Virgen de la Luz y regresaremos a Cahecho por una tranquila senda donde se puede observar la diversidad de la zona y los distintos pueblos.
 
Os paso el enlace de la ruta: 
Después de reponer fuerzas, el domingo nos espera un bonito recorrido por el valle de Liebana conociendo estos pueblos semipoblados, sus bosques y sus riquezas.
Aquí os dejo el enlace:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/somaniezo-collado-perejita-aniezo-somaniezo-valle-de-liebana-18499963  
Para poder disfrutar de estas mini vacaciones hay que cumplir dos requisitos, ser socio de Aguacero y estar federado, si es tu caso y además te gusta el plan hazlo saber a  Diego: 636880832 o Eva: 676999935 yEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tenemos de plazo hasta el 14 de mayo y solo disponemos de 16 plazas las cuales se irán cubriendo por orden de entrada.