La Pedriza

El fin de semana del 8-9 de abril tenemos prevista la siguiente marcha: Navacerrada-Cuerda Larga-Refugio Giner de los Ríos (La Pedriza)- La Maliciosa- Navacerrada (pernocta en el refugio Giner de los Ríos)

Esta es la "hoja de ruta" del fin de semana pedricero:

Sábado 8 de abril, quedaremos a las 8:30 en el conservatorio e iremos en coche hasta el parking del Puerto de Navacerrada desde donde comienza la ruta; haremos un tramo de la Cuerda Larga (Bola del Mundo, Valdemartín, Cabezas de Hierro) y, en Asómate de Hoyos, giramos hacia el sur para ir a Las Torres de la Pedriza, recorremos el laberinto de rocas de esa zona, pasaremos por el Collado de la Ventana, por el de la Dehesilla,y desde allí bajaremos al refugio Giner de los Ríos.

Es una ruta de algo menos de 25 km, de unos 800 m de desnivel positivo y unos 1300 m de desnivel negativo.
En ese refugio, descansamos de la jornada, reponemos líquidos, cenamos comida casera y pasamos la noche cogiendo fuerzas para el día siguiente.

Domingo 9 de abril, después de desayunar, nos ponemos en marcha. Bajaremos hasta el Manzanares pasando por el parking de Cantocochino, y desde ahí, empezamos a subir valle arriba para ir a dar a la sierra de los Porrones y de allí a la Maliciosa, la Bola del Mundo y de nuevo a Navacerrada.
Este segundo día la ruta es algo más corta, de unos 18 km, pero con más desnivel positivo, unos 1200 m.

La media pensión en el refugio sale a 24,50 €, y, para reservar plaza, hay que ingresar 15 € en el número de cuenta de Aguacero ES79-2038-7598-17-6000020053, ya que en el refugio nos piden una señal por adelantado. Y enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  con vuestros datos y el justificante de la transferencia. El plazo para apuntarse termina el lunes 3 de abril.

El mes de abril es un mes especialmente bonito para recorrer este parque ya que hay una luz preciosa, la jara está espectacular y la temperatura suele ser agradable (más adelante ya os informaremos sobre si creemos necesario llevar material invernal o no); así que os animamos a que compartáis ese fin de semana con nosotros.