Suma y Sigue

Continuando la tradición de todos los años, este 2004 se ha realizado la 5ª salida de novatos, con destino Formigal (familiarmente denominada fornical).

Para aquellos que no conocen los inicios de esta salida anual, expondré brevemente su historia.
Sol Pérez García, (conocida por todos como Sol), fanática del squi desde que nació, (ya que la matrona confesó que tiro de unos squies en vez de la cabeza), se la ocurrió hace 4 años, proponer una salida para enseñarnos lo que más la gusta, esquiar; Así en el 2000 preparó la 1ª salida de novatos, que consistía en que aquellos que supieran esquiar enseñaran a los que querían probar este deporte.

El primer año, la estación seleccionada fue Candanchu, y nos alojamos en el Pepito Grillo (estación de Canfranc), es una estación bastante buena para aprender, pero se decidió ir cambiando de estación, para que el grupo tuvieran la oportunidad de conocer otras pistas.

Resumen ediciones anteriores:

2000	Candanchú		albergue Pepito Grillo
2001 Candanchú albergue Pepito Grillo
2002 Candanchú-Astún albergue Pepito Grillo
2003 Cerler Camping Aneto
2004 Formigal albergue Foratata

Es interesante ver la cara de la gente que va pasando, de verse como un pato, a una sonrisa que le ocupa toda la cara, al ver que se deslizan 7 metros sin caerse y no digo nada cuando se hacen dos giros seguidos; pero todo se paga y las agujetas a 3 dias es el precio puesto.

Espero que el impetú del grupo mantenga esta tradición, ya que es una salida bastante divertida, y que da la oportunidad de probar este deporte, que está atrayendo a tanta gente año tras año.