Hola amig@s montañer@s,
 
Según el calendario de actividades la nocturna estaba prevista para el 16 de julio pero por diversos motivos tenemos que cambiarla al finde anterior, es decir el próximo 9 y 10 de julio, esperamos que este cambio no os dificulte el poder realizar la actividad si así lo teníais pensado....🙏
 
El lugar elegido es Hoya Moros, un precioso y bastante desconocido rincón de la sierra de Béjar donde nace el rio Cuerpo de Hombre.
 
Salimos el sábado que viene día 9 a las 4,30 de la tarde para llegar en poco más de horas a la plataforma del Travieso (1.860 mt) donde dejaremos los coches y empieza la actividad.
Desde aquí subimos hasta el cordal (2.350 mt) y bajamos a los prados de Hoya Moros (2.100 mt) donde haremos noche.
 
Al día siguiente subiremos hasta el pico de La Ceja (2.427 mt) y al torreón (2.399 mt) para continuar por los Hermanitos hasta la zona de vivac de la noche anterior.
 
Parte de nuestro equipaje se puede quedar aquí para hacer estas subidas con mochilas ligeras.
Desde aquí hay varias opciones para volver a los coches que decidiremos sobre la marcha.
 
Imprescindible un buen saco de dormir porque a 2000 metros la noche seguro que es más que fresca...
 
Además de esto es necesario una o varias esterillas y frontal, y , en cuanto a la comida hay que llevar para la cena, desayuno y algo para comer el domingo aparte de, como siempre, algo de comida energética para las actividades.
 
El agua no es necesario llevar mucho porque hay posibilidad de cogerlo por la zona, cosa importante ya que es imprescindible y pesa bastante.
 
Bueno amig@s, si os motiva la actividad nos vemos el sábado a las 16,30 en el conservatorio para organizar coches. Ya sabéis que el gasto de combustible corre a cargo de los que van en cada coche sin contar al dueño del vehículo.
 
La meteo actualmente da buena así que, si no nos vence el sueño, podremos disfrutar de un cielo como pocas veces podemos ver.
 
Animarse !!!
 
Saludos.
La junta.
--
www.aguacero.org