alt

¡¡Por fin!!. Llega el viernes. Primer día de marzo y viernes. 

 

A primera hora de la tarde ponemos rumbo a tierras cántabras, casi casi palentinas para comenzar una edición más de Novatos. Nos vamos a esquiar y hemos elegido Alto Campoo.
Ya noche cerrada vamos llegando al pueblo de Villar de Campoo que nos recibe con un "nevadón"  importante. Escalonadamente van llegando el resto de asistentes hasta completar los 25 en total. (Los últimos llegarían pocos minutos antes de las 3 de la madrugada). Amanece un sábado despejado, frío y sin nada de viento. ¡Excelente para el esquí!. Tras un buen desayuno subimos hasta Alto Campoo donde alquila el material quien lo necesita, sacamos los forfaits y llega el momento de calzarnos las tablas y comenzar a deslizarnos por la nieve. En los primeros momentos es Cristina quien se hace cargo de los más inexpertos. Nociones básicas que los "novatos" captan a la perfección. Pequeñas progresiones y primeras caidas sin importancia.  El resto ya se ha distribuido por colores, como en el parchís y comienza los primeros descensos en un día excelente, con una nieve excelente aunque poco a poco las pistas se van llenando de esquiadores. 
A medio día una paradita, breve, y vuelta al telesilla, a las perchas y seguimos deslizándonos, cada uno como puede, por las diferentes pistas.
El primer día finaliza con la sensación de que ha sabido a poco. Faltan horas. Queremos más bajadas.  
Una buena cena y pronto a dormir que el día ha sido intenso.
El domingo amanece con un poco más de viento. En lo más alto de las pistas sopla muy fuerte y muy frío. Eso hace que apenas paremos para juntarnos. Pronto para abajo que nos quedamos helados. Este día se unen a Cristina, que vuelve a ejercer de profesora, Luis Martínez e Iñaki que dan las pautas necesarias, corrigen una y mil veces y están siempre pendientes de que los que están aprendiendo obtengan buena base. El domingo avanza y a medio día las pistas comienzan a vaciarse de gente. Por la tarde estamos casi solos. Sin colas en los telesillas es un lujo esquiar. La nieve, como ayer, perfecta.
Finaliza la jornada y cada uno emprende regreso a Segovia cuando quiere. Novatos 2013 ha finalizado con un balance más que positivo. ¡¡Todos estamos ya esperando Novatos 2014!!